Sobre Unake

UNAKE nace de un conjunto de experiencias vividas, de una cultura que nos fascinó y de la necesidad de crear un proyecto que combinara nuestra pasión por viajar con nuestro entusiasmo por crear cosas nuevas.

Vivir en Nueva Zelanda nos acercó más a UNAKE. Su cultura maorí reforzó nuestro vínculo con la naturaleza, despertando aún más en nosotros, la necesidad de crear algo que ayudara a preservarla. Es por ello, que con este proyecto, queremos alejarnos de la producción en serie, apostando por la artesanía y la creatividad, y defendiendo un consumo responsable.

Creemos firmemente en el concepto de RECICLA – REUTILIZA – RE-DISFRUTA. Muchas veces no somos conscientes de las posibilidades que puede ofrecer un mueble u objeto que ha quedado obsoleto, sobre todo, cuando se trata de una pieza creada con materiales nobles como la madera, la piedra o el acero, que, por su naturaleza, son reciclables y perdurables en el tiempo.

Nuestro compromiso es revivir todas aquellas piezas antiguas, deterioradas u olvidadas, mediante la restauración. Además de conservar su esencia e historia, tratamos de otorgarles un aspecto más actual, siendo capaces de encajar en cualquier tipo de decoración, y creando espacios únicos y personalizados.

PROCESO DE ELABORACIÓN

A partir del momento en el que acogemos una nueva pieza en nuestro taller, todo el proceso de restauración y decoración es artesanal. Tras un proceso creativo, tratamos de cuidar el más mínimo detalle con el fin de que el resultado sea óptimo tanto para vuestros encargos como para la línea UNAKE. De esta forma, una pieza desactualizada vuelve a cobrar vida como una pieza única, capaz de aportar carácter y personalidad a cualquier estancia del hogar o comercio.

MATERIALES

Tenemos la suerte de poder transmitir nuestros valores y nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuestro trabajo, y es que NO HAY MUEBLE MÁS ECOLÓGICO QUE AQUEL QUE YA EXISTE. Y partiendo de esta base, hacemos lo que está en nuestras manos para que los materiales que utilizamos en el reciclaje y restauración de las piezas, sea lo más sostenible posible. De ahí que, imprimaciones, pinturas, tintes, barnices y otros productos, sean siempre en base agua.

Sin embargo, a veces nos resulta muy complicado encontrar materiales que sean 100% cuidadosos con el medio ambiente, por lo que somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer y mejorar.

PACKAGING

Para proteger todos aquellos productos que salen de nuestro taller camino hacia sus nuevos hogares, tratamos de utilizar materiales reciclables como el cartón y el papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Aún así, y aunque nos encantaría poder evitar a toda costa el uso de plásticos en el embalaje, nos es prácticamente imposible. Como ya sabréis, los productos sufren mucho a lo largo del transporte, y es en este proceso, donde nosotros perdemos un poco el control de las piezas. Por ello, y para evitar que los productos sufran daños inesperados, hoy por hoy, no podemos recurrir a otro material que no sea el “plástico de burbujas” para una correcta protección. Aún así, siempre optamos por los reciclados, evitando así los plásticos de un sólo uso.

Actualmente, estamos totalmente comprometidos en la búsqueda de materiales sostenibles que nos permitan, en un futuro, sustituir el uso de estos plásticos.

Descubre más noticias

Cuidados textil

Cuidados del algodón

¿Cómo se cuida el algodón? Los productos 100% algodón, están elaborados con materiales naturales. Los cuidados que deberás tener en el momento de su lavado,

Leer más »
Cuidados textil

Cuidados del lino

¿Qué cuidados tienen los productos de Lino? La gama 100% lino no necesita plancha, se seca en la mitad de tiempo que cualquier otro tejido,

Leer más »
Carrito de compra